Servicio de mantenimiento
de matafuegos

Se retiran los extintores desde el domicilio de nuestro cliente, dejando matafuegos sustitutos con el objetivo de preservar activa la seguridad.

Los extintores retirados son llevados a nuestro taller, donde son sometidos a una rigurosa inspección ocular y técnica. Superada ambas, son recargados y puestos en servicio con su correspondiente tarjeta obligatoria de control GCBA/OPDS (según corresponda), Sello de certificación IRAM y marbete obligatorio.

Nuestro servicio se basa en las normativas vigentes de la jurisdicción, es decir en la Provincia de Buenos Aires por el decreto 4992/90, de acuerdo a la NORMA IRAM 3517/-II, y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, según la Ley 2.231 y la ordenanza 40.473.

La normativa vigente impone que corresponde realizarse 4 (cuatro) controles anuales como mínimo; en ellos se observa la presión de carga, el nivel de la carga, el estado del puesto donde se encuentran colgados y si la dotación del establecimiento está completa.

SINE METU S.R.L. elabora con cada cliente una base de datos con los elementos de protección contra incendio que cuenta, por lo que el control también se lleva desde nuestras oficinas.

Considerando un estudio antisiniestral del establecimiento, se determina la necesidad en cuanto a cantidad y tipo de extintores necesarios, ya sea según lo que marca la ley 19.587 como también desde el punto de vista operativo, que brinda una estrategia estudiada en cuanto al procedimiento adecuado en caso de incendio. En este análisis se considera la carga de fuego, los medios de salida, el factor de ocupación, el tipo de combustible, el agente extintor menos dañino para la mercadería a proteger.

SINE METU S.R.L. siempre propondrá un mínimo necesario para considerar el lugar seguro, pudiendo sugerir la ampliación de los elementos de protección contra incendio. Buscamos que los recursos económicos de nuestros clientes se dirección de manera correcta y sin derroches.

La seguridad antisiniestral tiene innumerables ramas, por lo que nuestra búsqueda es a perfeccionarnos en ellas para poder transmitir seguridad a nuestros clientes.

Algunas otras de nuestras prestaciones:

  • Mediciones de ambientes laborales en materias como ruidos, iluminación,
    vibraciones, calor, etc.
  • Control o auditorías de personal propio o contratado en materia de seguridad,
    uso de EPP, estado y uso de herramientas eléctricas, trabajo en altura, etc.
  • Control de las instalaciones y elementos de protección contra incendios
  • Señalética de emergencia
  • Representación ante las inspecciones de ART o Aseguradoras
  • Otros servicios